Finishers de WWE

En esta página de mi blog os escribiré y explicaré todos los finishers de la WWE, cada uno es diferente al anterior. Como por ejemplo el RKO, el Attitude Adjustment o el Go to Sleep. Os los explicaré y os pondré imágenes. También os pondré un vídeo de cada movimiento y una "Ficha técnica" con todos los datos necesarios para conocerlo. Como en las entradas de la página principal nombro los finishers y los agarres del "Pressing Catch", aquí podréis saber cómo es cada uno de ellos. Espero que os gusten los finishers de WWE.

Antes de poner ningún finisher, debéis saber que no es lo mismo "movimiento" que "ataque". Se denomina ataque a cualquier acción que se realice golpeando al oponente con una parte del cuerpo del realizador. Por otra parte, se denomina movimiento a cualquier ataque que no finalice con un golpe del usuario, sino castigando al oponente contra la lona o contra el esquinero.

Aquí va el primer finisher:



GO TO SLEEP

CM Punk aplicándole a John Cena el Go to Sleep (Money in the Bank 2011)


Esta maniobra es un ataque derivado de un Knee Strike o "golpe de rodilla". Cualquier ataque es un Knee Strike siempre y cuando el usuario golpee al rival en cualquier parte de su cuerpo con la rodilla. CM Punk añadió al Knee Strike con el agarre llamado Fireman's Carry, que sube a sus hombros al oponente. Para darle más fuerza al golpe de rodilla, Punk sube a su rival para lanzarlo desde más o menos la altura que él tiene (1,85 m) y que hace que el Knee Strike duela muchísimo más.


FICHA TÉCNICA

Nombre: Go to Sleep / G.T.S
Nombte técnico: Fireman's Carry knee strike
Significado: "Vete a dormir"
Clasificación: Ataque
Realizador/es: CM Punk
Realización: En el Go to Sleep, el realizador (en este caso CM Punk) carga a su oponente de tal manera que un brazo del realizador pase entre las piernas del rival y la otra se apoya sobre la nuca del oponente. En ese momento, el usuario (realizador) lanza a su rival frontalmente y mientras el oponente cae de cara hacia la lona, levanta la rodilla haciéndo que esta golpee el rostro del rival, haciéndolo "ir a dormir".
Nombre español: "G.T.S" o "Go to Sleep"

Como ya conocéis los datos del G.T.S, ahora os pondré más imágenes de diferentes Go to Sleeps sobre diferentes rivales en distintos sitios.

Go to Sleep sobre The Miz (TLC 2011)
CM Punk aplicando el Go to Sleep sobre Kane (Monday Night RAW)

CM Punk aplicando el G.T.S sobre Kofi Kingston (Monday Night RAW)


Go to Sleep aplicado sobre Alberto Del Río (Survivor Series 2011)
Momento del "Knee strike" aplicado sobre Dolph Ziggler (Monday Night RAW)



Momento del impacto de rodilla llamado "Knee Strike" en el G.T.S sobre Christian (Smackdown)


Y si con esas imágenes aún queréis saber más del Go to Sleep, aquí os pongo un vídeo de un G.T.S de CM Punk sobre John Cena en Monday Night RAW. Además, el vídeo está en HD (High definition) para que podáis ver bien cada movimiento del finisher del "Mejor en el Mundo" CM Punk.





Por último os pondré una foto del realizador del G.T.S: CM Punk. En esta foto sale como WWE Champion, espero que os guste.

CM Punk con el WWE Championship.



BROGUE KICK

Sheamus aplicándole a Wade Barrett la Brogue Kick (Smackdown)


Esta técnica de ataque es una derivación de la tradicional Kick, y una Kick es cualquier ataque con el pie, rodilla o pierna que una superestrella de la WWE realice sobre cualquier parte del cuerpo del adversario. Esta variante fue desarrollada por el luchador irlandés Sheamus que creó a fin de hacer una Kick más potente y devastadora. Y lo logró, ya que la "Bicycle Kick" es una de las patadas más letales del World Wrestling Entertainment.


FICHA TÉCNICA

Nombre: Brogue Kick
Nombre técnico: Bicycle Kick
Significado: "Patada de zapato grueso"
Clasificación: Ataque
Realizador/es: Sheamus
Realización: La Brogue Kick se realiza levantando la pierna (la pierna con la que no vamos a golpear) a la altura más o menos del abdomen del rival realizando un amago y bajándola rápidamente al tiempo que el realizador levanta la otra pierna e impacta con ella en el rostro del rival. Con el amago y la patada, las piernas del realizador hacen una forma de "pedaleo" similar a una bicicleta (de ahí lo de "Bicycle Kick"). La Brogue Kick también puede realizarse para interceptar a un oponente que viene corriendo, interceptando a un oponente que salta hacia el realizador o simplemente, cuando el realizador corre hacia el oponente ejecutando esta letal maniobra.
Nombre español: "Zapatazo"


Ahora os pondré más imágenes de la "Bicycle Kick" aplicada sobre distintos oponentes en diferentes lugares. Son fotos del impacto, que debe tener lugar en el rostro del rival. Y aunque también puede impactar en distintas partes del cuerpo, la Brogue Kick sólo alcanza ese efecto devastador cuando da al rival en la cara.

Sheamus aplicando la Brogue Kick sobre Jack Swagger (Monday Night RAW)

Brogue Kick de Sheamus sobre Heath Slater (Smackdown)

Brogue Kick de Sheamus sobre Wade Barrett (Monday Night RAW)


Sheamus tumbando a Michael McGillicutty (Monday Night RAW)


Sheamus tumbando a Jack Swagger con la "Bicycle Kick" (Survivor Series 2011)


Brogue Kick sobre Jack Swagger (Monday Night RAW)

Brogue Kick aplicada sobre "The World's Strongest Man" Mark Henry (Smackdown)
Sheamus aplica su "Bicycle Kick" sobre Drew McIntyre (Smackdown)
Brogue Kick sobre The Great Khali (Smackdown)

Proceso de la Brogue Kick sobre Big Show (Hell in a Cell 2012)


Y si con estas siete imágenes queréis saber más, os pondré un vídeo de una "Bicycle Kick" aplicada sobre Dolph Ziggler. En el vídeo, la Brogue Kick se ve bien y podéis contemplar el amago de patada y el golpe final que "The Great White" aplica sobre Ziggler. Primero se ve a velocidad real y luego a cámara lenta, para que podáis apreciarlo mejor.





Por último voy a colgar una foto de su realizador: el "Guerrero Celta", "The Celtic Warrior", "The Great White", ex World Heavyweight Champion ¡¡¡Sheamus!!!

"The Great White" Sheamus entrando al ring



YES! LOCK 
Daniel Bryan aplicándole a Ted DiBiase el LeBell Lock (Smackdown).

El LeBell Lock, actualmente conocido como Yes! Lock o No! Lock es una variante de la llave de sumisión tradicional Crossface. Toda llave de sumisión que inmovilice con ambas manos la cara del oponente y tire de ella hacia atrás mirando en la misma dirección se denomina "Crossface": En esta llave, Daniel Bryan, además de agarrar la cara del oponente, aumenta el dolor atenazando el brazo del rival con ambas piernas, castigando su cara, cuello y omóplato de una dura forma.


FICHA TÉCNICA

Nombre: LeBell Lock / Yes! Lock / No! Lock
Nombre técnico: Omoplata Crossface
Significado: "Bloqueo LeBell" / "Bloqueo ¡Sí!" / "Bloqueo ¡No!"
Clasificación: Llave de Sumisión 
Realizador/es: Daniel Bryan
Realización: El No! Lock, Yes! Lock o LeBell Lock se realiza sobre un oponente tendido boca abajo mientras el realizador se pone mirando en la misma dirección que el rival. Entonces, el realizador (en este caso Daniel Bryan) estira un brazo del oponente y coloca una pierna bajo el brazo y la otra sobre él. El usuario cruza ambas piernas, atenazando la extremidad del oponente y colocando los dos de sus brazos entrelazados en la cara del rival. Para concluir, se tira de la cara del rival, castigando su omóplato y su cuello al tirar de ambas partes del cuerpo. Si la maniobra está bien realizada, las posibilidades de que el oponente se rinda son casi absolutas.
Nombre español: "Llave LeBell" / "Llave del ¡Sí!" / "Llave del ¡No!"

Y ahora os pondré más imágenes del (actualmente llamado) Yes! Lock sobre distintos oponentes en distintos escenarios.

Daniel Bryan aplicando el LeBell Lock sobre Sheamus (Smackdown)

Daniel Bryan ejecutando su Yes! Lock sobre John Cena (SummerSlam 2013)
No! Lock aplicado sobre el omóplato, cabeza y brazo de Darren Young (Smackdown)


"Bloqueo LeBell" sobre Jack Swagger (Smackdown)

Daniel Bryan forzando a rendirse a Alberto Del Río con el LeBell Lock (Monday Night RAW)

Daniel Bryan aplicándole el Yes! Lock a Randy Orton (Battleground 2013)
"Omoplata Crossface" llamado LeBell Lock sobre Cody Rhodes (Smackdown)
Yes! Lock aplicado sobre Big Show (Smackdown)
"Omoplata Crossface" sobre Kofi Kingston (Monday Night RAW)
Daniel Bryan ejecutando su Yes! Lock sobre Santino Marella (Elimination Chamber 2012)

No! Lock aplicado sobre Randy Orton (Smackdown)

Y ahora termino con el Yes! Lock con un vídeo de Daniel Bryan ejecutándolo. En el vídeo, Cody Rhodes intenta un Pinfall sobre Bryan, pero "ex Mr.Money in the Bank 2011" lo invierte en el entonces llamado "Bloqueo LeBell", forzando a Cody Rhodes a rendirse.





Y por último os pongo una foto de Daniel Bryan, "ex Mr.Money in the Bank 2011", WWE Tag Team Champion, ex World Heavyweight Champion y 2 veces WWE Champion: Daniel Bryan.

Daniel Bryan como WWE Champion (Night of Champions 2013).




TORTURE RACK

Ezekiel Jacskon usando su Ezekiel's Domination Rack sobre Ted DiBiase (Smackdown)

El Ezekiel's Domination Rack es una llave de sumisión derivada del tradicional movimiento llamado Backbreaker. Todo movimiento se denomina Backbreaker siempre y cuando el usuario levante al oponente y le castigue la espalda o costado del rival con su rodilla u hombro. A esta Backbreaker, Ezekiel Jackson le añade un agarre llamado Argentine en el cual se sube al rival a los hombros del realizador mirando hacia arriba, para después utilizar un Rack, es decir, una llave de sumisión que se hace para presionar la espalda, hombro, costado o rodilla del rival contra la espalda del realizador. Con ese arqueo de espaladas y esa fuerza, Ezekiel Jackson ha forjado una de las maniobras de sumisión más dolorosas de la WWE. Ezekiel la llamó Ezekiel's Domination Rack, aunque actualmente se conoce como Torture Rack asecas.

FICHA TÉCNICA

Nombre:
Ezekiel's Domination Rack / Torture Rack
Nombre técnico: Argentine Backbreaker Rack
Significado: "Dominación de Ezekiel en el potro" / "Potro de la tortura"
Clasificación: Llave de Sumisión
Realizador/es: Ezekiel Jackson
Realización: El Torture Rack es un movimiento de sumisión que se realiza cargando a tu oponente a los hombros de tal manera que él mira hacia arriba y su espalda quede apoyada en los hombros del usuario. A continuación, el realizador agarra con una mano una de las piernas del rival y con la otra agarra su cabeza siempre y cuando pueda maniobrar con sus brazos. En ese momento, el usuario tira de ambas partes agarradas (pierna y cabeza) acia abajo a la vez, arqueando la espalda de rival y provocando un gran dolor en su espalda. El Torture Rack también puede enfocarse al costado, pero al oponente se le sube a hombros mirando hacia arriba de tal manera que sus costillas queden en los hombros del usuario. Una vez allí, se hace lo mimo con la piernay la cabeza del rival y le causarás dolor en el costado.
Nombre español: "Rompespaldas"


Y ahora os pondré más fotos de esta llave de rendición llamada en España "Rompespaldas":

Torture Rack sobre Jinder Mahal (Friday Night mackdown)

Torture Rack de Ezekiel Jackson sobre Zack Ryder (Smackdown)

Torture Rack sobre The Great Khali (Smackdown)

Ezekiel Jackson aplicándole a Jinder Mahal el Torture Rack (Smackdown)

Torture Rack sobre Heath Slater

Bueno, y ahora toca que os ponga un vídeo del Torture Rack, en este caso aplicado sobre Justin Gabriel de manera brutal. Está en HD, así que podréis verlo perfectamente.




Espero que os haya gustado. Ahora os pondré una foto del realizador: la "Personificación de la dominación" Ezekiel Jackson:



Ezekiel Jackson



RKO

Randy Orton ejecutando su RKO sobre Sheamus (Smackdown)

El RKO es una variante devastadora de la tradicional maniobra conocida como "Cutter", que consiste en cualquier maniobra en la que el realizador agarre la cabeza de su oponente con una o dos manos y se deje caer a la lona para castigar el rostro de su rival. Randy Orton le añade un salto, de ahí lo de 'Jumping', para poder aumentar el ángulo y la potencia del "Cutter", causando así un efecto mucho más devastador que un simple "Cutter". Desde su debut, Randy Orton utiliza su RKO como finisher y le resulta muy efectivo, pudiendo aplicárselo a oponentes mucho más grandes y pesados que él.
 

FICHA TÉCNICA

Nombre: RKO
Nombre técnico: Jumping Cutter
Significado: Randy Keith Orton (nombre completo de Randy Orton)
Clasificación: Movimiento
Realizador/es: Randy Orton
Realización: El RKO se realiza desde una posición estática con tu oponente en frente. El realizador salta ligeramente ladeado para mayor facilidad y en medio del salto, agarra por abajo la cabeza de su oponente con el brazo que está más próximo al mismo (Orton suele utilizar el derecho) mientras que con el otro aferra la nuca o la parte trasera de la cabeza de su rival, aprovechando la caída para llevar la cabeza del oponente a la lona y noquearlo. De vez en cuando, Randy Orton ejecuta el movimiento más fluido, agarrando sólo al oponente por debajo de la cabeza y utilizando el otro brazo simplemente como impulso. Cualquiera de las dos realizaciones es utilizada por su realizador.
Nombre español: "RKO" o "Noqueo de Randy"


Ahora os pondré unas cuantas fotos de distintos RKOs a lo largo de los combates de Randy Orton donde se puede ver la imagen del finisher sobre distintos oponentes de todas las marcas: RAW o Smackdown.

Randy Orton aplicando el RKO sobre Alberto Del Río (Monday Night RAW)

RKO sobre Tensai (Monday Night RAW)

Randy Orton noqueando a The Miz con su RKO (Smackdown)

Randy Orton tumba a Damien Sandow con el RKO (Smackdown)

Randy Orton ejecuta su RKO sobre Dolph Ziggler (Smackdown)

Randy Orton ejecuta su RKO sobre el enorme Big Show (Monday Night RAW)

"The Viper" ejecutando el RKO sobre The Miz (Smackdown)

Randy Orton ejecutando el RKO sobre Tensai (Smackdown)

RKO aplicado sobre Sheamus (Smackdown)

Randy Orton aplica el RKO sobre el pesado Mark Henry

Después de estas imágenes os pondré un vídeo de cómo se realiza el RKO, para completar este finisher.

 

Como ya conocéis a fondo el RKO de Randy Orton, pasaremos a otro finisher, pero no sin antes poner una foto del realizador: "La Víbora" Randy Orton, 9 veces campeón Mundial.
Randy Orton


ATTITUDE ADJUSTMENT

John Cena aplica el Attitude Adjustment sobre The Miz (Monday Night RAW)

El Attitude Adjustment es una variante del tradicional "Fireman's Carry" ("Agarre de bombero") en el que el realizador coloca a su rival cargado sobre sus hombros y deriva en un "Takeover" reforzada con el peso del realizador. John Cena lo creó en su debut, e inicialmente lo llamó "The FU", pero con el tiempo la maniobra fue evolucionando y perfeccionándose y tras ser reforzada con una gran variante, lo llamó "Attitude Adjustment". Este es uno de los finishers más potentes de la WWE.


FICHA TÉCNICA:

Nombre: The FU / Attitude Adjustment
Nombre técnico: Fireman's Carry Takeover
Significado: El FU / Ajuste de Actitud
Clasificación: Movimiento
Realizador/es: John Cena
Realización: El Attitude Adjustment se realiza cargando a tu oponente atravesado sobre tus hombros, sujetando su cabeza del rival con un brazo y una de sus piernas con el otro. En ese momento, el realizador empuja las piernas del rival por encima de su cabeza mientras tira de la cabeza del rival con el otro brazo, haciendo así precipitarse al oponente de espaldas a la lona. Pero antes de que el oponente caiga a la lona, Cena se gira de frente a él sin dejar de agarrarlo con sus brazos y apoya todo su peso sobre la caiga del oponente, aumentando el impacto contra la lona. 
Nombre español: El FU / Ajuste de Actitud


Ahora añadiré unas cuantas imágenes en las que se puede ver las distintas fases del Attitude Adjustment.


John Cena ejecuta el Attitude Adjustment sobre Dolph Ziggler (Smackdown)
  
John Cena ejecuta un Attitude Adjustment sobre las 418 libras de Mark Henry (Monday Night RAW)

Momento del "Takeover" en el Attitude Adjustment sobre Mark Henry (Monday Night RAW)

"Ajuste de Actitud" sobre Daniel Bryan (Monday Night RAW)

John Cena aplica el Attitude Adjustment sobre Tensai (Monday Night RAW)

John Cena aplica su Attitude Adjustment sobre las 440 libras de Big Show (Monday Night RAW)

Secuencia del Attitude Adjustment ( imagen: Fireman's Carry. 2ª imagen: Takeover) sobre CM Punk (Monday Night RAW)

John Cena aplica el Attitude Adjustment sobre The Rock (WrestleMania XXVIII)

John Cena carga a Wade Barrett listo para el Atittude Adjustment (Smackdown)


Después de estas imágenes os pondré un vídeo del Attitude Adjustment, donde podéis ver perfectamente el "Fireman's Carry" y el "Takeover" sobre CM Punk en SummerSlam 2011.
 




Y ahora os pongo la imagen del realizador: John Cena.


John Cena



BULL  HAMMER

Wade Barrett ejecutando su Bull Hammer sobre Santino Marella (Monday Night RAW).

El Bull Hammer es una variante devastadora del ataque conocido como "Forearm Smash", que consiste en golpear la cabeza del enemigo con el antebrazo. Wade Barrett la usa desde su regreso a la WWE en 2012, inicialmente llamada The Souvenir o Souvenir Elbow. Este tremendo ataque es uno de los golpes más potentes del arsenal de Barrett, usado para acabar rápidamente y de una vez por todas con los oponentes. Hasta ahora, nadie ha sobrevivido al Bull Hammer en WWE. 


FICHA TÉCNICA:

Nombre: Bull Hammer / The Souvenir.
Nombre técnico: Cutthroat Short-Arm Forearm Smash.
Significado: Martillo del Toro / El Recuerdo.
Clasificación: Ataque.
Realizador/es: Wade Barrett.
Realización: El Bull Hammer se realiza colocando primero un brazo del oponente alrededor de su propio cuello, lo que constituye la parte del "Cutthroat" (también llamada "Half Straight Jacket" o "Single-Arm Straight Jacket") en la maniobra. A continuación, el realizador desenrosca al oponente sin soltar el brazo y le hace así regresar de nuevo hacia el usuario (llamado "Short-Arm"), momento en el que le golpea la cabeza sin piedad con el Forearm Smash, un golpe de antebrazo al cráneo. De vez en cuando, Wade Barrett simplifica el movimiento usando directamente el Forearm Smash, aumentando así velocidad a la maniobra.
Nombre español: Corneada del toro / El Recuerdo.

Ahora os pondré varias imágenes de las distintas fases del Bull Hammer, antes conocido como "The Souvenir".

Momento del "Cutthroat" en el finisher The Souvenir sobre Tyson Kidd (Monday Night RAW).

Secuencia del Souvenir Elbow sobre Zack Ryder / 1ª Imagen "Cutthroat" y 2ª Imagen "Forearm Smash" (Smackdown)

Proceso de The Souvenir sobre un atleta local / 1ª Imagen "Cutthroat" y 2ª Imagen "Forearm Smash" (Smackdown)
Wade Barrett aplica un The Souvenir sobre Brodus Clay (Monday Night RAW)

Bull Hammer sobre Santino Marella (Monday Night RAW)

Momento del "Short-Arm" en el Bull Hammer sobre Kofi Kingston (Monday Night RAW).

Impacto del Bull Hammer sobre Bo Dallas (Royal Rumble 2013).

Bull Hammer en pleno vuelo (Mid-Air) sobre Kofi Kingston (Smackdown).

Y ahora vien el momento del vídeo de cómo se realiza el Bull Hammer, aplicado sobre Tyson Kidd de manera bestial en Monday Night RAW.


Tras las fotos y el vídeo ya sabéis todo lo que tenéis que saber sobre el Bull Hammer o Souvenir Elbow, y ahora pongo una foto del realizador. Ex líder de "The Nexus" y "The Corre", dos veces Intercontinental Champion: "The Bare Knuckle Brawler" Wade Barrett.


Wade Barrett